HISTORIA DE AGUINAGA, PROVINCIA DE Navarra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra


 


>



PUEBLOS DE Navarra

Historia de Navarra

Localización de AGUINAGA , Navarra


MAPA DE AGUINAGA , Navarra
COORDENADAS GPS:
42.920414 , -1.788185

AGUINAGA  (HISTORIA) .
USURBIL  - Navarra.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento del vale de Gulina.cn la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Navarra, inerind. partido judicial y diócesis de Pamplona (3 leguas). Situación al S. y á 1/2 leguas de la carretera real en una mediana altura , donde le balen todos los vientos, y disfruta Cuma saludable. Tiene una iglesia parroquial dedicada á San Pedro, servida por un cura párroco. Contina el Térm. por N. á 1/4 de leguas con el Cid: por E. con el de Orayen á 1/2: Por el Sur á 1,4 con el de Gulina , y por O. con el de Aizcorbe distante 3/4; en varios puntos del misino brotan diversas fuentes de abundantes y esquisitas aguas, que con las de un arroyo que desciende por la parte de Cid, aprovechan los liab. para surtido de sus casas y otros objetos agrícolas. También hay un elevado monte llamado de la Trinidad de fírga, cuya denominación toma de una ermita que con este título so llalla construida sobre el* mismo. El Terreno es bastante, fértil, y abraza unas 1300 robadas; de ellas hav 500 pobladas de robles y bayas con buenos pastos para elganado; las destinadas a cultivo en número de otras 500 son de distintas calidades. Pro», trigo , cebada, avena, maiz, babas, V hortaliza. Pobl. lo veciudad, 48 almas, Contr. con el valle de ¡Julina. En 1269 el rey I). Tcobaldo II eximió á los labrado res de este pueblo de acudir a las obras reales de casi, y fort. y redujo su contr. por casas á dos sueldos de los hombres , y uno de las viudas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.