HISTORIA DE AGUERO, PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de AGUERO , Cantabria


MAPA DE AGUERO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.342972 , -4.064432

AGUERO  (HISTORIA) .
MURILLO DE GALLEGO  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia y diociudad de Santander (3 leguas), partido judicial de Entrambasaguas (1)j, audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (24), ayuntamiento de Marina de Cudeyo. Situación en terreno desigual y espuesto á la influencia de todos los vientos, circunstancia que le hace disfrutar de un Cuma saludable. Se compone de 40 Casas diseminadas, de un solo piso alto; de regular construcción y distribución interior; hay dos palacios de hermosa fáb., una pequeña iglesia parroquial servida por un cura párroco de provisión ordinaria, un cementerio cercado de pared en parage bien ventilado , y aguas ricas y abundantes para el uso del vecindario. Confina el Térm, Por el Norte y S. con la sierra del 1. del Bosque, por E. con el r. Miera y por O. con el mismo pueblo del Bosque á 1/4 de leguas: el Terreno participa de monte y llano, es de buena calidad, muy fértil en yerbas y á propósito para arbolado, y seria mas productivo si sus naturales se dedicaran con empeño á beneficiarlo: están en cultivo sobre 12000 carros de tierra, (cada carro consta de 2,304 pies cuadrados) la mayor parte destinada á prados naturales ; tiene poco arbolado de construcción, y escasea de leña: lo baña el mencionado r. Miera que corre de N. á O. desembocando en la ria de Santander; es de curso perenne y de abundantes aguas, con las cuales se mueven dos molinos harineros; sobre él hay un puente de piedra sillería de mucha solidez llamado Agüero, que da paso á los viajeros y veciudad do los pueblos que se dirigen á la cabecera del partido y cap. tic provincia: los Caminos son carreteros en muy mal estado; pasa por el pueblo, el que conduce desde Pedreñe al mercado de Oznoya. Producción: maiz, habichuelas, vino chacolí de mala calidad, patatas, frutas y algunas hortalizas; ganado laiiar, cabrío, vacuno, caballar, mular y de cerda; poca caza y pesca de trucha» y anguilas: Comercio, esportacionde los frutos sobrantes á Oznoya. Pobl. 40 veciudad y 102 almas: Contb. con el ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.