HISTORIA DE AGUA-GARCÍA, PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de AGUA-GARCÍA , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE AGUA-GARCÍA , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.480801 , -16.400286

AGUA-GARCÍA  (HISTORIA) .
  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    pinar de la isla de Tenerife, provincia, de Canarias, partido judicial de la Lacinia, Situación á Í853 pies sobre el nivel del mar al SE.de las población Victoria, Matanza, Sauzal y Tacáronte; es un sitio delicioso por la frescuraquo en él se disfruta, debida á la resistencia que oponená los rayos del sol lasaltasy espesas copas de los árboles y la infinidad de arroyos que por él circulan; entre los que se distingue el qne lleva su nombre; principia en la cumbre de las estériles montañas llamadas las Cañadas, en donde aun se ven agrupados algunos pinos quo no han perdido del todo su lozanía; esparcidas por el bosque se hallan algunas casas habitadas por los isleños que cultivan tan fructífero suelo, los cuales forman parte del I. de Tacoronle. A pesar do su inmediación al camino , es muy poco visitado de los viajeros á causa de su aislamiento, y también porque morbos ignoran su existencia ; parque las revueltas del camino le ocultan casi enteramente en términos de que se puede lwsar por coica de él sin apercibirse do ello. Además de los muchos y corpulentos pinos que cria, está poblado de hermosos laureles de indias, de Minino, c ilex canariensis, canarina , campánula, smílax, mauritánica', smilax eanarieiisis , rubia , fructuosa votra variada infinidad de árboles y arbustos do inodora* útiles para la construcción y ebanistería. Por su aspecto general, y forma de los vegetales, recuerda este bosque con la mayor propiedad , los de las islas del Océano pacifico, de la Nueva Guinea y sobre todo de Valan. La capa de tierra vegetal que le cubre está compuesta casi enteramente de un tuf volcánico muy tierno, que admite fácilmente la humedad.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.