HISTORIA DE AGOST, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de AGOST , Alicante


MAPA DE AGOST , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.403694 , -0.604731

AGOST  (HISTORIA) .
AGOST  - Alicante.


Datos de la localidad:

    L  con ayuntamiento, déla provincia y adm. de rent. de Alicante (3 1/2 horas), partido judicial de Orihuela(2 12); audiencia territorial y ciudad g. de Valencia (30), diociudad de Brihuega (11). Situación á los alrededores de un ant. y fuerte cast., parle en llano y parte en l.i pendiente del cerro que aquel ocupa, disfrutado buena ventilación y Clima saludable, aunque algo propenso á calenturas catarrales por efecto de la atmósfera. Tiene 400 Casas, varias calles, una plaza mayor, en el centro de la cual hay una fuente cuyas aguas se conducen por una cañería, y aunque no son muy buenas, no dañan; otras dos plazas mas chiquilas que la anterior; una escuela de instrucción primaria elemental y otra de niñas, ambas dotadas por los fondos de arbitrios con 1,700 reales anuales aquella, y 1,200 esta; ala primera concurren 60 alumnos, y 70 discipulas á la segunda; una iul. parr. bajo la advocación de S. Pedro apóstol, servida por un vicario 1º clasificado como curato de primer ascenso y otro 2º , ambos de provisión real ó del ordinario, según el mes de la vacante; una ermita en la cumbre del cast. dedicada al patrón del pueblo, otra cuya titular es Santa Ana y sirvo de escuela para las ninas, y otra dedicada á S. Ramón propia de D. Andrés Visedo; el cementerio ocupa un punto bien ventilado fuera de la población Confina el Term. por el N. con el de Castalia, por el E. con el de Tibi y Xijona, por el S. con los de Alicante y Monforte y por el Oeste" con los de Xovelda y Petrel: estendiéndnse sus km. en todas direcciones poco mas de 1 hora: en esta circunferencia so encuentran algunas casas de campo. El Terreno participa de monte y llano: hay montes aislados mas pequeños y mas grandes que forman cordilleras; entre ellos descuellan el Mdrimo , y el de las Tabaidas muy particular, porque los dias de lluvia arroja gran cantidad de agua por unas bocas que se hallan á bástanle altura: en todos ellos se encuentran canteras de yeso V una de piedra negra; casi la mitad del terreno es flojo, pedregoso y árido, la otra mitad muy feraz en anos lluviosos, que vienen por desgracia muy de tarde en larde; la huerta se rieaa con el sobrante ile h fuente arriba mencionada y la de las bocas del Tebaida. Carece de bosques ; el arbolado de casi todo el término son almendros, higueras y algarrobos. Prod.: las principales son la almendra y algarroba; también se cosecha trigo, cebada, vino, aceito, barrilla é higos; cria ganado lanar y caza de perdices, conejos y liebres. Ino. la alpargatería, telares de lienzo para el consumo, tres alfarerías v dos molinos de aceite. Pobl. 560 veciudad: 1969 almas Cap. Producción: 2.433,567 reales CAP IMP. 81,392; '«MR. 21,905. Este pueblo es fundación délos árabes. En 1681 tenia 70 casas, siendo sus dueños los caballeros de Hallebreras.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.