HISTORIA DE ADSUBIA, PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de ADSUBIA , Alicante


MAPA DE ADSUBIA , Alicante
COORDENADAS GPS:
38.329857 , -0.513500

ADSUBIA  (HISTORIA) .
  - Alicante.


Datos de la localidad:

    L con ayuntamiento de la provincia de Alicante (13 1/2 leguas), partido judicial de Pego (1/2), adm. de rent. de Denia (3 1/2), audiencia territorial, diócesis y ciudad g. de Valenciana 1/2): SIT. en una cañada que forman los montes Cheliber y Mostalla, dist. el primero 1/4 de hora y 1/8 t el segundo;  los vientos mas frecuentes son el E. y  el Ó., cuya suavidad hace que el CLIMA sea sano. Tiene 60 CASAS de poca  altura y mala construcción, distribuidas en calles irregulares, pendientes y  de mediano empedrado. Hay una casa señorial, igual á las demás y en ella la  cárcel medio arruinada; y una iglesia parroquial bajo la advocación de San Vicente  Ferrer; antes dependía del pueblo de Favara, dei cual no resta sino la iglesia  dedicada á San Pedro Apóstol, juntamente con su anejo Bonumea, desp. de pocos años á esta parte, sin que existan de él otra cosa que la iglesia titulada de  San Sebastian y algunos montones de escombros: en el dia tiene  parroquialidad propia. E! curato es perpetuo y se provee por oposición. Fuera del pueblo á corta dist. se halla un cementerio que en nada parjudica á  la salud pública; y á 1/4 de hora S. una fuente llamada del Morlil, tan poco  abundante que liega el caso de que los veciudad se sirvan para sus usos  domésticos de un pozo que hay dentro del casco de la población Confina el término  Por el Norte con les de Potries y Oliva, por el E. con el de Pego , por el S. con el de Benimarsá, y por el Oeste con el de Forna y otra vez con el de Potries; es de muy  corta estension sin mas monte ni tierra de cultivo que lá heredad titulada  Adsubia de Pego que abrazará sobre 150 jornales de tierra, todos de secano. En sus montes se encuentran 2 minas de carbón de piedra tituladas la Diana y  La Flor, 2 canteras de yeso y 6 hornos para cocerle; PRODUCCIÓN PRINCIPAL: algarrobas,  aceite, trigo, vino y poca seda; cria 200 cabecera de ganado lanar; POBLACIÓN: 65 vec,  227 aim.; CAP. PRODUCCIÓN: 758,200 r s . ; CAP. IMP.: 23,901; CONTRIBUCIONES: 4,491.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.