HISTORIA DE ADRI, PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de ADRI , Girona


MAPA DE ADRI , Girona
COORDENADAS GPS:
42.033520 , 2.737173

ADRI  (HISTORIA) .
URBANITZACIO DE MONTBO  - Girona.


Datos de la localidad:

    L con ayuntamiento de la provincia, partido jud, adm. de rent. y díociudad de Gerona (2 leguas), audiencia territorialy ciudad g. de Barcelona (16 1/3): Situación en alto á la falda del monte Roacorba que se eleva hacia el O. combatido de los vientos N. y S. con Clima sano. Tiene 24 Casas de mala construcción, esparcidas por el term. sin formar ralles ni plazas, yuna iglesia parroquial: el curato es perpetuo v lo provee el ordinario en concurso general. Confina su Jurisd. por el N. con el term. de Biért., por el E. con el de Montalp, por el S. con el de  este mismo y el de Canet de Adri, con el cual linda también por el S. y el O. estendiéndose en todas direcciones 1/2 hora poco mas ó menos. El Terreno participa de monte y llano y es de bastante regular calidad, aunque solo puede proporcionarse riego á algunos pequeños trozos de tierra. Sus montes abundan en alcornoques, encinas y robles. Prod.patatas, bellota, vino, trigo, inaiz, centeno, avena y pocas hortalizas; cria mucho ganado de cerda y escaso numero de lanar. Pobl. 24 Vcc: 121 almas Cap, Producción: 1.925.600: reales CAP. IMP. 48,140.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.