HISTORIA DE ADEJE, PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de ADEJE , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE ADEJE , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.133633 , -16.711670

ADEJE  (HISTORIA) .
  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la isla y diócesis de Tenerife (15 1/2 leg)  provincia, audiencia territorial y ciudad g. de  Canarias (15 1/4), partido judicial de Orotava (6 1/2) -. SIT. al SO de la espresada isla  en el delicioso valle de su nombre, dominado por ¡as locas de  Carasco v de Rio, las cuales contribuven á dar mayor altura á otro ramal que  se une á la cañada por las bocas del Tance; bátenle los fuertes vientos de la  brisa, mas á pesar de esto su CLIMA es cálido, y las enfermedades biliosas se  esperimeptan con mas frecuencia y sravedad que en otros puntos de la isla:  forman la población 239 CASAS , entre las cuales se distingue por su grandiosidad  y buena fab. el palacio de los ant. señores;  Hay 1 escuela de instrucción  primaria elemental pagada por los propios de la v., 1 iglesia parroquial de buena fab. y  muy aseada, servida por 1 cura beneficiado de provisión real. Antes deja  esclaustracion hubo 1 conv. de franciscos; fuera del pueblo se ve en un punto  elevado 1 cast. ant., fuerte en otro tiempo, pero que en el dia aparece  de poca importancia. Confinad TERM. por el N. con las montañas centrales, ' por el E. con las de Chasna y Arona, por el S. con el mar, y por el Oeste con el de  Guia; dentro de sus lím. y dependientes de su  jurisd. se encuentran los pagos  de Tijoca, Tanche, -Infoch, Benite, La Concepción, en el cual hay i ermita  dedicada á Maria Sma, y el de Serradera, la ermita de San Sebastian, la caleta  llamada puerto de Adeje, y la caleta den ¡minada la Ramada. El TERRENO   presenta un aspecto triste y Monotono en la parte ocupada por los cerros  que limitan el valle; en lo demás es delicioso, y comprende las tierras mas pingües que por todo este lado de la isla se hallan ; le proporciona Las aguas   suficientes para el riego, la rambla llamada del Infierno, la cual desciende  desde lo mas elevado de las montañas centrales por el canal que en su fondo  forma el barranco de las Aguas. Los CAMINOS se conservan en buen estado:  PRODUCCIÓN  trigo, cebada, maíz, higos, cochinilla, ganado lanar, cabrio, camellos,   ganado mular y caballar déla casta de cordobesas: COMERCIO de cabotaje:  POBLACIÓN 230 vec, 1,058 almas: CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 2.323,286 reales: CAP. IMP.: 83,028:  CONTRIBUCIONES 3,429 reales Esta v. fué la corte del reino de Tenerife durante los siglos   que estuvo sujeta la isla á 1 solo monarca. Recibió el nombre Adexe del mismo Tínerfe el Grande, y cuando se sublevaron sus nueve hijos, se alzaron  con el Estado que dividieron en otros tantos reinos. Albítocazpe, se sentó en  el trono de su padre, que después ocupó Pelinor. Invadida por los españoles durante su reinado, el mencey de Tahoro le convidó para su defensa, pero  creyendo que é¡ solo podría resistirle en caso de que penetrasen hasta Adeje,  se halló por último en la dura necesidad de rendirse sin que los enemigos se  tomasen el trabajo de ir á buscarle. (Clavijo, Noticias de la historia de  Canarias)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.