HISTORIA DE ADAYA ó DADAYA, PROVINCIA DE Baleares, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares


 


>



PUEBLOS DE Baleares

Historia de Baleares

Localización de ADAYA ó DADAYA , Baleares


MAPA DE ADAYA ó DADAYA , Baleares
COORDENADAS GPS:
39.534180 , 2.857710

ADAYA ó DADAYA  (HISTORIA) .
  - Baleares.


Datos de la localidad:

    puerto de la isla, tercio y provincia marítima de Menorca, distr. de Cindadela,    apostadero de Cartagena : SIT. al NE de la isla; es muy agradable su  perspectiva; la entrada está oculta por ruonlecillos de tierra intermedios hacia el N . : mas que de mar, présenla la apariencia de un gran r. Es punto  peñascoso y lleno de bajíos , por lo que es ir muy poco frecuentado. Para  entrar en el es necesario atracar á la costa del O. llamada de Noucous que es  limpia, dejando á babor los islotes de su nombre. Si se quiere penetrar mas al interior de ia boca de Cala Moli, donde ya no merece el nombre de puerto,  sino el de cala, cómoda únicamente para embarcaciones de corto porte, por  la poca agua que hay en su boca y por ¡o estrecha que es, conviene dejar por  la popa la mas pequeña de las 3 espresadas islas, y' fondear en toda su   estension, que se interna como 1 milla al SE. El fondo de la entrada del puerto  de 7 brazas, 3 en la costa de Noucous, y 4 en la boca de Cala Moli;  pasando de esta, solo hay 2 brazas , cuyo fondo crece al paso que se va para  dentro hasta internarse mucho, y entonces vuelve á disminuir.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.