HISTORIA DE ACINIPPO, PROVINCIA DE Sevilla, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla


 


>



PUEBLOS DE Sevilla

Historia de Sevilla

Localización de ACINIPPO , Sevilla


MAPA DE ACINIPPO , Sevilla
COORDENADAS GPS:
36.934605 , -5.249641

ACINIPPO  (HISTORIA) .
  - Sevilla.


Datos de la localidad:

    en una inscripción hallada en el desp. de Rónda la Vieja , 1,2 leguas  N. de  Setenil, se ha creído leer este nombre, atribuyéndolo á la célebre Acinipo  dé la Baluría céltica; pero ortograña de su nombre, á pesar de las variantes que  en él se han introducido; consta por muchas monedas, que se conservan, de  las diferentes que acuñó esta c . y en ninguna aparece escrito con dos p,  como se supone en la lápida. Rui-Bamba dijo muy bien acerca de las lápidas y  medallas, que si alguno de los Sres. Caro, Florez,  Masdeu y Grútero  hubiera examinado por si mismo las muchas que presentan hubiese bailado  no pocas de ellas supuestas, y otras mal interpretadas, ó leidas al gusto de sus  autores, que por lo general tienen interés en dar fama y antigüedad á los  pueblos de cuya historia se ocupan. Tal vez la de Acinipo corresponda á  algunos de los casos indicados por Bamba, y en vez de Acinipponensium,  como se ha copiado  de ella, debiera leerse Lacipponensutm, cuya c ,  mencionada por Plinio, Mela y Ptoloméo, aparece colocada por este en la  región de los túrdulos, y adscrita por aquel al conv. jurídico gaditano, asi  como Aeinipo perteneció al Hispalense, y estaba sentada á la orilla izquierda del  Anas (V,)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.