HISTORIA DE ACIN, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ACIN , Huesca


MAPA DE ACIN , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.574478 , -0.545111

ACIN  (HISTORIA) .
  - Huesca.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Huesca (19 horas), partido judicial , adm.  de rent. y dióc de Jaca (s) , audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (29); SIT. entre 2 barrancos, de los cuáles el uno que cruza por el centro del pueblo y acostumbra á causar funestas averias, lleva el nombre de r. Isuez, bastante libremente todos los vientos , con especialidad los del Norte : su CLIMA es sano. Tiene 9 CASAS de regular construcción y altura ; una  escuela de primeras letras , dotada con 5 cahíces de trigo , que se recaudan por reparto vecinal, y 1 iglesia parroquial bajo la advocación de San Juan Bautista, construida de piedra, con 3 altares : el curato es perpetuo y lo provee el ordinario en concurso general. Fuera del pueblo se halla e! cementerio, muy capaz, en parage bien ventilado ; y casi tocando á las paredes de las casas, la ermita de San  Esteban, en estado ruinoso y casi completamente abandonada. También se encuentran algunas fuentes á corta dist. de aguas saludables para el surtido de los veciudad Confina el término por el N. con la pardina de Iguacel, dist. 1/5  de hora, por el E. con la de Rolas, á igual dist.,  por el S. también á 1/4 con el término de Novilla, y por el Oeste con la pardina de San Clemente á medio cuarto. El TERRENO es de menos que mediana calidad, montuoso y poco fértil, á pesar de tener abundantes aguas para el riego. Los bosques de pinos han sido mayores y mejores en tiempos atrás, pero la roturación de nuevas tierras y el carboneo, los han consumido en gran manera ; PRODUCCIÓN: trigo, cebada , avena, y el cáñamo, lino , hortalizas , legumbres y patatas para el consumo; escaso número de cabecera de ganado lanar y cabrio. La pobreza de las tierras hace mezquina la agricultura, y precisa á los hab. á buscar en otras ind. lo que la naturaleza del suelo les niega: por esta razón se dedican al carboneo y hacer leña para abastecer á Jaca; POBLACIÓN 9 veciudad, 56 almas; CONTRIBUCIONES 1,59-Í reales 9 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.