HISTORIA DE ACECA, PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de ACECA , Toledo


MAPA DE ACECA , Toledo
COORDENADAS GPS:
39.939449 , -3.864526

ACECA  (HISTORIA) .
ACECA  - Toledo.


Datos de la localidad:

    desp. en la provincia de Toledo (5 leg), partido judicial de Illescas (4), término jurisdiccional de Villaseca de Sagra (1/4): comprende lo que se llama los prados, bosques é isla, y corresponde al real patrimonio. Situación al SE. de Villaseca, confina Por el Norte con el término de esta población y las Veguillas de Alejarejos , E. con el arroyo de Gusdaten, S. con el r. Tajo, O. con el término de Cuartillejo (en el dia estado de Velína ó Santa Colonia); tiene de ostensión de N. á S. 3 4 de leguas, do E. á O. 1/2, de circunferencia 2 1/2 , y cabo 2422 fan. El sitio llamado los prados se siembra de cereales, la isla y bosque se mantiene de pasto, y en la primera hay una huerta de 8 á 10 fan. para hortaliza y frutales: en la marg. der. del Tajo hay una venta ; á su inmediación y sobre el mismo r. un puente de madera construido en el año 1817, que fue roto por las aguas en 1831 y recompuesto en el siguiente: tiene 110 varas de largo, 7 do ancho , 12 arcos, y su altura es al nivel de las márgenes , hubo en el mismo sitio dos barcas, que por la construcción del puente quedaron sin uso. Inmediato al mismo puente y á la márgenes también der. del r. hubo un palacio , titulado de Aceca, que lo habitaban el alcaide y el director de la agricultura por cuenta de S. M.; una casa de oficios inmediata al palacio para jornaleros y artífices, todo lo cual se ha ido arruinado desde la guerra de la independencia , utilizándose la piedra por los administradores en la represa construida en el r. para dar movimiento á dos molinos harineros,  uno con cuatro piedras , y el otro con dos , contiguos a la venta que se ha citado: en el dia hay solo una casa y oratorio para los portazgueros y guardas del patrimonio.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.