HISTORIA DE ABUSEJO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de ABUSEJO , Salamanca


MAPA DE ABUSEJO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.709805 , -6.140146

ABUSEJO  (HISTORIA) .
ABUSEJO  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia de Salamanca (8 leguas) partido judicial, adm. de rent. v diócesis de Ciudad-Rodrigo (7), audiencia territorial v ciudad g. de valladolid;  Situación en un llano, rodeado de monte de encina, á el lado del camino (que conduce desde Tamames á Cabrillas, combatido por todos los aires, en particular los del E.; tiene 70 Casas bajas que puede decirse forman una sola calle con soportales; iglesia parroquial clasificada de entrada; pósito; casa de conc; cárcel; escuela de primera enseñanza á la que concurren 18 niños y 11 niñas, y en el CAMPO una fuente de agua regular y una laguna propia del duque de Cor á quien pertenece la mayor parte del lerr. Este confina al N.con el de Gallegos de Huebra, E. con Anaya de Huebra, S. con Cabrillas y O con Sepulcrohilario y el Terreno aunque escaso de aguas es de los mas apropósilo del partido para la labranza, y comprende 600 fan. en cultivo. 200 de pastos y 500 de erial y matorrales; de aquellas, 400 sonde 1ª calidad . 100 de 2ª  y 100 de 3ª  que se labran con ganado vacuno: de las tierras cultivadas, 157 1/2 fan. fueron del clero, siendo su valor en venta 17,250 reales y en renta 2362.  El r.  Huebra pasa fuera del term. á 1 '2 leguas; los Caminos son de pueblo á pueblo. Producción: buen trigo candeal, algo de rubion, algarrobas, garbanzos y titos de que se valen para cebar los cerdos: hay también cria de ganado vacuno, lanar y cabrio, escasa por los pocos pastos: la mitad del trigo se vende en los mercados de Tamamcs y Ciudad-Rodrigo, los demás frutos se consumen en el pueblo. Pom,. 68 vec , 252 bal).; Riqckza: Cap. pnon. 260,650. reales , Imp. 13.032. reales Contr. 3696. Üist. de la Corte 40 leguas, y es su patrona Ntra. Sra. de la Asunción. En lo anl. fue fort. y una de las que I). Sancho dio en rehenes á D. Alonso para seguridad (le las treguas que estos reyes de Castilla y de Navarra hicieron en Ouadalajara el año 1207.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.