HISTORIA DE ABOÑO, PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de ABOÑO , Asturias


MAPA DE ABOÑO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.565006 , -5.718900

ABOÑO  (HISTORIA) .
XIVARES  - Asturias.


Datos de la localidad:

    r.eu la provincia de Oviedo, tiene su principal origen en el I. de Grandarrasa de la parr. de S. Martin de Anes del conciudaddeSiero ; corre de S. á N. dividiendo dicha parr. de la de Santa Maria Magdalena de Ruedes, del conciudad de Giion. Es de escaso caudal hasta que reuniéndosele en el 1. de Fontanera las muchas aguas que allí se derraman, se le tiene como de alguna consideración en los 1. de Rehollado y Sotiello de la Abadía de Genero: en la Rehollada, forma sobre él un puente el camino carretero real tle Gijon a Oviedo que le cruza, y en Sotiello pata por debajo de otro miente, de que usan los veciudad de los pueblos inmediatos. Entra luego en la parr. de Fresno donde hay un puente de piedra, llega á la de Poao ó Poago, deslizándose por bajo de dos puentes, unode madera llamado de Armella tan útil, que el ayuntamiento de Gijon y la parr. traían de hacerle de mas solidez, y el otro sobre él camino real de dicha v. tle Gijon á la de Aviles, de piedra tle sillería con tres arcos, uno grande y dos mas pequeños. Desde aquí va á desaguar al mar después de un curso de 2 leguas En el intervalo que. media desde el último de los referidos puentes al mar se encuentra la barca denominada de Abroño en el camino real de Gijon á Candas y Luanco, y se enriquece con las aguas del r. Concarral: cria buenas truchas y algunas angui las que por lo regular se llevan á vender á Gijon.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.