HISTORIA DE ABIA, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de ABIA , Barcelona


MAPA DE ABIA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

ABIA  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    L con ayuntamiento, de la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Barcelona (14 leguas), partido judicial y aclm.de rent. de Berga(1/2),diócesis de Solsona(6): Situación parte sobre una roca, y parte en llanncombatidas ambas de los vientos; su Clima es frió pero salu, dable. Forman la población 40 Casas reunidas y oirás tantas diseminadas por el lérm. hay una escuela de instrucción primaria , frecuentada por 20 ó 25 niños: el maestro disfruta la retribución de 2 reales diarios pagados de los fondos del común: hay también una iglesia parroquial bajo la advocación de S. Martin ob"., servida por un cura párroco y su teniente, quien tiene la obligación de pasar en los dias feriados á la parr. aneja de esla, titulada S. Saturnino de Clara á decir misa. El cementerio parr. está á un lado del grupo de casas en punto elevado donde no puede perjudicar á la salud pública. Confina el Term. por el N. con los de Capotal, Cofort y Valdan por el E. ron el de Española; extendiéndose en dirección délos primeros punios 1/2 hora poco mas (i menos y 3/4 en la de los segundos; IHir él se encuentran algunas fuentes de muy buenas aguas, jiero poco abundantes. El Terreno es U<ino on general, y de liiieiia calidad las Jl7fan.de tierra que se cultivan; deE. a O., rodean al pueblo hermosos bosques de pinos que dan algunas maderas y abundante leña para el cumbustiblciudad El riach. llamado Foncaldas cruza por el Tbbm. aprovechándose sus aguas para un molino harinero y para el riego de varios troeitos de tierra. I'non. centeno, rubion, maíz, escaria, cebada, avena, patatas, ganado lanar, cabrio y vacuno en corlo número. Podi.. 91 veciudad: 398 almas Cap. Producción: 2.553,200, IMP. 63,830.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.