HISTORIA DE ABI, PROVINCIA DE Huesca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca


 


>



PUEBLOS DE Huesca

Historia de Huesca

Localización de ABI , Huesca


MAPA DE ABI , Huesca
COORDENADAS GPS:
42.471016 , 0.430631

ABI  (HISTORIA) .
SEIRA  - Huesca.


Datos de la localidad:

    L con ayuntamiento, de la provincia de Huesca, partido judicial de Boltaña , adm. de rent. de Benabarre , audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza (32 leguas), diócesis de Barlmstio: Situación en un alto al pie de una sierra en la márgenes del r. Esera. donde le combaten con lilirrt.nl lodos los vientos, y muy particularmente los del Norte, su CLIMA aunque frió, es muy sano.Forman el pueblo 8 Casan, 2 de ellas arruinadas, por carecer los propietarios de medios para su recomposición ; y una iglesia p;ur. aneja de la de Seira, cuyo párroco pasa en los días feriados á decir misa y administrar los sacramentos caso de necesidad. Próximas al pueblo se encuentran algunas fuentes de agua muy delicada de las cuales se surten los vec, y una ermita casi arruinada, sin rent. para su conservación. Confina el Term. iwr el N. con el de ¡seira, por el E. con el de Gavas , por el S. con el de Campo, y por el Oeste con el mencionado r. Esera estendiéndose por cada una de las espresadas dirccciones-1/4 de hora esoepto por la del O. que solo se prolongan sus lim. 1/2 hora. El Terreno es de menos que mediana calidadad, y en general de secano; el r. Esera que como se dijo pasa inmediato á la población, baja por entre peñascos, y trae su cauce tan profundo que, no puede en manera alguna aprovecharse para el riego. Hay bosques muy poblados de pinabetes útiles para la construcción de edificios , y que solo se aprovechan para el combustible por la dificultad del transporte. Producción: trigo, las legumbres, hortalizas y patatas necesarias para el consumo, y escaso número de cali, de ganado lanar. Pobl. 10 vec, 61 almas; Contr. 1,594 reales 9 ms.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.