HISTORIA DE ABEJAR, PROVINCIA DE Soria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria


 


>



PUEBLOS DE Soria

Historia de Soria

Localización de ABEJAR , Soria


MAPA DE ABEJAR , Soria
COORDENADAS GPS:
41.807743 , -2.785575

ABEJAR  (HISTORIA) .
ABEJAR  - Soria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento ríe la provincia , partido judicial y adm. de rent. de Soria (5 leguas), audiencia territorial y ciudad g. de Burgos (16), diociudad de Osma (7); Sit: parte en llano v parte en la pendiente de una suave colina donde la baten todos los vientos ; sus vistas por el S. son muy agrdables y su Clima sano. Tiene 97 Casas ademas de la del médico, cirujano y boticario, propias de la v., distribuidas en cinco calles paralelas: hay casa consistorial en la (pie está la cárcel y el pósito, una earneceria, un mesón, una escuela de primeras letras, una iglesia parroquial servida por un cura párroco, una sierra de agua y varias corralizas para encerrar el ganado, Hera del pueblo, al O. y estremo de la colina arriba mencionada, se ve una atalaya morisca bastante deteriorada; también se encuentra a corta dist. una balsa que recibe las aguas gruesas y calizas de una fuente caudalosa, despide el sobrante en invierno y lo retiene en verano sirviendo de abrevadero para el ganado: ademas de esta fuente se hallan en varias direcciones otras ferruginosas, y las ermitas de Nlra. Señora del Camino, do Nlra. Seiiora de los Dolores y de Nlra. Señora de Piedrahita. Confuía el I'erm. por el N. con la llamada tierra de Soria ¡i medio cuarto, por el E. con el de Herreros á 1/2 leguas, por el S. con el de Calatañazor á 1/4 y lH>r el ü. con el de la v. de Cahrejas á 1/i leguas Dentro de él a corta dist. se levanta una cordillera de * leguas de long. y 200 varas de alto y á 1/4 de leguas N. dan principio los llamados Pinares de Soria. El Terreno en general es escabroso y de poca sustancia las tierras; se cultivan á fuerza de brazo y yuntas de bueyes hasta loo fin. que por quinquenio puede calcularse rinden el 4 por 1 de sembradura: Prou. trigo, cebada , centeno, no lo bastante para el consumo , yerbas finas de pasto y maderas , cria mucho ganado vacuno, lanar y cabrio. Iku. corte y conducción de maderas, varios telares de lienzos y de paños bastos y sayales; Comercio , esporlacion á la cap. de lanas y carnes, Pobl. 146 veciudad, 584almas Cap. I.mp. 100,567 reales y 10 mreales vn.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.