HISTORIA DE ABANTO, PROVINCIA DE Zaragoza, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza


 


>



PUEBLOS DE Zaragoza

Historia de Zaragoza

Localización de ABANTO , Zaragoza


MAPA DE ABANTO , Zaragoza
COORDENADAS GPS:
41.136871 , -1.698667

ABANTO  (HISTORIA) .
ABANTO  - Zaragoza.


Datos de la localidad:

    Localidad con ayuntamiento de la provincia, audiencia territorial y ciudad g. de Zaragoza(18 leguas}, partido judicial y adm. de rent. de Daroca (3.) diociudad de Tarazona (12): Situación sobre una colina á la marg. dcr. del r. Ortiz, en paraje bien ventilado con cielo alegre, despejada atmosfera y saludable Clima; tiene 70 CaSas, un hospital para enfermos transeúntes sin rent, ni medios para atender al socorro de los dolientes; una escuela de instrucción primaria á cargo de un maestro dotado pollos fondos do propios, á la cual asisten de 25 á 30 alumnos, y una iglesia parroquial servida por un capitulo compuesto del cura párroco y 5 beneficiados. Fiera de la población á corla dist. se nalla el cementerio en sitio higiénico, las ermitas de S. Esteban y de los S. S. Mártires Fabián y Sebastian, algunos mananiiales de aguas esquisilas para el surtido del vecindario, y un pozo de agua salobre que evaporada, da sal de buena calidad. Confina el Term. por el N. con el de Móntenle; por el E. con el de Tardos; por el S. con el de Cubel; y por el Oeste con el de Cimbaya, oslendiéndose en dirección de cada uno de los cuatro espresados punios 1/4 leguas poco mas ó menos. El Terreno llano en general, es de regular calidad , y aunque escaso de aguas para el riego tiene una tuerteóla muy fértil y deliciosa. Su monte, «pie abraza considerable número de yugadas de tierra, abunda en encinas, robles, sabinas, romeros, aliagas, otros arbustos y mata baja; proporcionando abundante lena para el carboneo y finas yerbas de pasto. Los Caminos son locales. Las Producción: consisten en trigo, cebada, centeno, judias, garbanzos, guijas, vino, hortalizas, nabos, cáñamo , ganado lanar, cabrío y caza. La WD. se reduce á algunos telares de lienzos y paños ordinarios. I'oisl. 47 veciudad: 225 almas; Cap. Producción: 960.000 reales Imp. 56.100 reales; Contr. 11.801 reales 10 ms.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.