HISTORIA DE ABADENGO, PROVINCIA DE Salamanca, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca


 


>



PUEBLOS DE Salamanca

Historia de Salamanca

Localización de ABADENGO , Salamanca


MAPA DE ABADENGO , Salamanca
COORDENADAS GPS:
40.938023 , -6.719211

ABADENGO  (HISTORIA) .
  - Salamanca.


Datos de la localidad:

    ABADENGO: territorio ecl. de la mitra de Ciudad-Rodrigo, que comprende las v. de Lumbrales, S. Felices de los Gallegos, Sobradillo, Fregeneda, Hinojosa de Duero, Bermellar, Cerralvo, Redonda y el 1. de Ahigal; está Situación entre los r, Águeda, Duero , y Huebra en el partido judicial de Vitigudino, provincia de Salamanca; forma una especie de península que se estiende de Este á Oeste 3 1/2 leguas y de N. á S. 4, entre el Águeda que se dirige deE. á S. y O., y desemboca en el Duero ásu entrada en Portugal, y el Huebra, que caminando de E. á N. y O. desagua en el mismo r. dos leguas mas arriba. Cruzan también este territorio el r. Camaces que después de pasar á 1 leguas de Lumbrales de E. á N. y O., se incorpora al Huebra 'cuando este vá á desembocar en el Duero, entre Saucelle é Hinojosa ; el arroyo de Troya que corre por dentro de Lumbrales, en dirección de E. S. y O., pagando tributo al mismo r. más abajo de Hinojosa, y la ribera llamada de la Redonda por tener su curso cerca de esta v. hacia el E. N. y O., que se reúne á el Agreda, pasado Sobradillo, antes de su unión con el Duero. El Abadengo por su denominación debió ser propio de algún Abad , pues hasta la abolición de privilegios decretada por Fernando VII, tenia el ob. de Ciudad-Rodrigo, que debió suceder á aquel en sus derechos , la jurisdicciónespiritual y temporal en el territorio, dando posesión en sus destinos á las justicias, y exigiéndoles juramento, con el carácter de señor espiritual y temporal de las v. del Abadengo: tenia ademas la facultad de nombrar un escribano y el alcaide de la cárcel de Lumbrales.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.