HISTORIA DE SANTA MARÍA GROBA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SANTA MARÍA GROBA , Orense


MAPA DE SANTA MARÍA GROBA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SANTA MARÍA GROBA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia, y diócesis de Orense (k leguas), partido judicial y ayuntamiento de Ribadavia ( 3 / 4 ) . SIT. á la der. del r. Mino en un llano de píe meridional del monte de San Cibran, é inmediaciones de la carralera de Vígo á Castilla. Reinan todos los vientos el CLIMA es cálido durante el eslió y frió en el invierno, y las enfermedades mas comunes calenturas intermitentes. Tiene 20 CASAS de mediana fab. y escasa comodidad, y distintas fuentes de buenas aguas, siendo la mas notable la que brota en el paraje llamado Outeiro. La iglesia parroquial (Santa Maria) está servida por un cura de entrada y de presentación nutual. Confina el TERM. N. San Andrés de Camporedondo; E.San Pedro deSanin; S. San Esteban de Cástrelo, mediando el r. Miño, y O. San Payo de Rentosela; eslendiéndose 1/4 de leguas de N. á S. y 1/8 de Este á Oeste Ademas del espresado r. que pasa por el estremo meridional, cruza un arroyo de escasas aguas el cual nace en los montes del Roucón y á las 200 varas de curso entra en el Miño. Al E. del pueblo las pocas aguas de la fuente que sirve para el vecindario, van á unirse con el arroyo que baja de San Cibran y después se incorporan con otro riach. de curso perenne qie viene de lafeligresiade Sadumin bañando sus término, los de Sanin, y los de Gröba, y desembocando en el Miño hacia el E., en cuyo sitio es conocido con el nombre de regato de Curbillon , mas arriba el de Seijo y cerca de su nacimiento el de Sa, según que va fertilizando los término de dichos pueblos. Hay distintos montes de propiedad particular poblados de robles, sauces, castaños, pinos, carrasca, tojo, retama, y otras malas bajas. Por la parte del Norte y casi tocando el pueblo pasa la carretera general de Vigo á Castilla; por el S. el CAMINOS ant. de Orense, y por el centro de la población atraviesa el que va á Cenlle y á otras feligresia que hay al N. El CORREO se recibe en la estafeta de Ribadavia. PRODUCCIÓN  maíz, vino, patatas, lino, legumbres, hortalizas y frutas de hueso se cria ganado vacuno y de cerda caza de perdices, chochas, codorni ees, liebres, conejos, tejones y garduños ; y pesca de varias clases IND.  la agrícola y fab. de tejas que son las mejores del pais el principal COMERCIO consiste en la estraccion de vino paralaciudadde Santiago, y pueblos de la montaña, POBLACIÓN 11 vec, 42 almas CONTRIBUCIONES ; con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.