HISTORIA DE SAN PEDRO GRANDA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN PEDRO GRANDA , Asturias


MAPA DE SAN PEDRO GRANDA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.467724 , -5.084118

SAN PEDRO GRANDA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:
    feligresia en la provincia, partido judicial y diócesis de Oviedo (3/4 de leguas), ayuntamiento deSiero (1 1/2). S I T . á la der. del r. Nora y al E. de la capital de provincia Reinan con mas frecuencia los aires del N. y S O .  el C L I M A es templado y propenso por la abundancia de lluvias á calenturas tercianarias. Tiene 81 C A S A S repartidas en el L. de su nombre y en lo3 de Colloto, Castañera y Llames. Hay escuela de primeras letras, frecuentada por indeteiminado número de niños de ambos sexos, cuyos padres dan al maestro la retribución convenida. Para surtido del vecindario se encuentran 2 fuentes de buenas aguas , la una en Granada y la otra en Castañera. La iglesia parroquial (San Pedro), de la cual es aneja la de San Miguel , está servida por un cura de primer ascenso y patronato de S . M ; contiguo á la iglesia y en el centro de la población se halla el cementerio. También hay en el L. de Colloto una ermita dedicada á San Millan y otra á la Virgen del Carmen en el de Llames, ambas de propiedad particular. Contina el T É R M . N. Viella; E. Meres;S. Simanes, y O . Sta. Eulalia de Colloto en el ayuntamiento de Oviedo, estendiéndose 1/4 de leguas de N. á S . y 1/3 de E. á O . Por la parte meridional pasa el mencionado r. Nora, sobre el cual hay un puentecillo de madera para ir al L. de Castañera, que se encuentra á su izquierda El T E R R E N O participa de monte y llano, y es bastante fértil, especialmente para arbolado, en particular de castaños, álamos, manzanos y otros frutales, habiendo pocos robles; una buena dehesa de pasto y algunos prados artificiales. Ademas de los C A M I N OS locales que están deteriorados, atraviesa por el término la carretera que desde Oviedo va á la Pola de Siero, y continuará después hasta Villaviciosa, encontrándose 2 ventas en esta feligresia P R O D U C C I Ó N trigo, escanda, maiz, cebollas, judias, patatas, frutas y lino se cria ganado vacuno y caballar, y pesca de truchas, anguilas, I N D .  la agricultura, 4 molinos harineros con 14 piedras, y elaboración de sidra, P O B L .  100 vec, 494 almas C O N T R .  con su ayuntamiento (V.)



    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    OTRAS INFORMACIONES DE UTILIDAD


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.