HISTORIA DE MONTES DE ALAMIN , PROVINCIA DE Toledo, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo


 


>



PUEBLOS DE Toledo

Historia de Toledo

Localización de MONTES DE ALAMIN , Toledo


MAPA DE MONTES DE ALAMIN , Toledo
COORDENADAS GPS:
40.205574 , -4.308192

MONTES DE ALAMIN   (HISTORIA) .
  - Toledo.


Datos de la localidad:

    gran posesión de terreno poblado de encina, álamos negros y blancos,  fresnos y alisos, sauces y varios arbustos; srr. en el desp. del mismo nombre  y que abraza todo su término (V.), perteneciente á la casa del infantado, hoy a!  duque de Osuna; dividida en 12 cuarteles, en cada urm'deios cuales existe  una casa con un guarda para el cuidado de su respectiva demarcación, y todo  a cargo de un administrador que reside en la v. de Ménlrida; en el  centro de estos montes, y en el sitio donde estuvo el ant. cast. de Alamin ,  segun ayunos cimientos y restos de muralla que se ven, hay un palacio, que  aunque pequeño es bonito, y por el punto tan elevado que ocupa, ofrece una  vista sumamente pintoresca: en este palacio hay un oratorio en que se ha celebrado misa para los guardas , ganaderos y demás empleados en el monte,  hasta que por los desastres de la guerra civil fué preciso suspender  en aquellos sitios tan piadosa institución: PROD, ricos y abundantes pastos y  bellota, con los que se mantienen y ceban muchas ganaderías de todas clases.  Cruza de N, á O., el r. Alberche, bañando el pie del cerro sobre que se  halla el palacio, lo que da una deliciosa perspectiva al país, frondoso y  risueño en las agradables márgenes del r . : en la der. del cuartel de Navazarza, é izquierda del de Sardineros, hay un hermoso puente, pero destinado solo á los usos   1 servicio particular de aquella basta posesión (V. ALBERCHE). La  matricula catastral de la provinciacalcula el CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: de esta hermosa  propiedad en 3 millones de r s . , pero sus COSTR. se satisfacen en la de  Guadalajara, en laque radican la mayor parte de los bienes de la casa del  Infantado. EL CAST. de Aiamin fué derribado por orden del rey D. Pedro. El  arzob. de Toledo lo reedificó en 1380. En él casó D. Enrique, maestre de  Santiago, con Doña Catalina , hermana del rey D. Juan, el dia 8 de noviembre  del año 1420.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.